Productos guantanameros a ExpoCaribe 2019

Compartir...

La fibra de coco, producto de Guantánamo en ExpoCaribe. Foto tomada de Radio BaracoaGuantánamo.- Las producciones de la desfibradora de coco instalada en Baracoa se destinan a la fabricación de piezas de falso techo, además de la tapicería de colchones y autos. Esta será una de las cartas de presentación de Guantánamo en la venidera XVI Feria Internacional ExpoCaribe 2019, a efectuarse en la ciudad de Santiago de Cuba entre el 19 y el 22 de junio.

Varias entidades guantanameras estarán presentes en bolsa comercial, entre las que se encuentran la Empresa Industria Locales Varias, que además del mencionado producto, elabora el polvo para sustrato, entre otros.

Aurora González Stable, funcionaria del Consejo de la Administración Orovincial, informó que completa la lista “la Empresa Alimentaria Guantánamo que llevará la horchata y el turrón de coco, renglones llamados a posicionarse en el turismo y en las ofertas de la línea aérea Cubana de Aviación”.

“Estarán presentes además la Procesadora de Café Alto Serra, la Empresa la Agroforestal y Coco de Baracoa, la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

González Stable informó que también se espera la confirmación de Unidades Empresariales de Base, como la de Bebidas y Refrescos y la Agroforestal de Imías.

Luego de 11 años sin realizarse, ExpoCaribe vuelve a su sede del centro de Convenciones Heredia, recinto en el que también se efectuará el XII  Foro Empresarial Gran Caribe, que  posibilitará promover  la inversión extranjera y el intercambio en temas comunes para la región como son el transporte,  comercio y el turismo, así como incentivar las  mejores prácticas, experiencias y perspectivas de desarrollo social y cultural.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + trece =