Problemáticas sociales en América Latina aún vigentes

Compartir...

Las problemáticas sociales que llevaron al poder a gobiernos progresistas en América Latina siguen vigentes, señaló hoy en esta capital el académico panameño Nils Castro.

 

La gente continúa disgustada con las consecuencias de las políticas neoliberales de décadas pasadas y con la situación socioeconómica, agregó en conversación con Prensa Latina.

En América Latina, explicó, hubo una oleada de elecciones de gobiernos progresistas muy diferentes entre sí, algunos de los cuales viven una coyuntura adversa.

No obstante, Castro reiteró que los motivos de inconformidad y protesta permanecen, razón por la cual es optimista sobre la situación de la izquierda en la región.

El académico y diplomático -quien asiste en La Habana al XII Seminario de Relaciones Internacionales- enfatizó que la izquierda en el continente tiene el desafío de elevar los niveles de cultura política y de desarrollo ideológico.

Luego de varias décadas de declive, al inicio de este siglo hubo un reflujo del pensamiento revolucionario, una realidad que hay que incentivar, precisó.

El XII Seminario en el que participa se enfoca en la continuidad y el cambio en las relaciones internacionales, con ponencias centradas en la crisis del capitalismo, la geopolítica, la integración y las migraciones, entre otros temas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 2 =