Primero de Mayo en Guantánamo: unidad y compromiso

Compartir...

Guantánamo.- Este Primero de Mayo, los guantanameros desfilaron  junto a su pueblo, para manifestar su respaldo a la Revolución, al Partido, a Raúl. Hoy la cita fue con la Patria y demostró, una vez más que la unidad fortalece a todos los pueblos y con ella, los hace imbatibles.

 

 

 

 

 

De la trascendencia de este desfile por el Día de los trabajadores, Denny Legrá Azahares Primer Secretario del Partido en Guantánamo, aseveró: ” Ha sido un magnífico desfile, un excelente desfile. El pueblo guantanamero dio una vez más una respuesta contundente de apoyo a la Revolución, al Partido y al legado de nuestro líder histórico Fidel Castro. 

” Eso expresa la firmeza revolucionaria de nuestro pueblo y también sus motivaciones para seguir consolidando nuestras conquistas, en particular la erradicación de los daños causados por el huracán Matthew en cinco de nuestros municipios…  Por eso la participación, la alegría y el colorido que mostró el desfile de miles de nuestros compatriotas por la Plaza Mariana Grajales, como muestra de su unidad…

A su vez, Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP,  Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, enfatizó que: ” El desfile por el Primero de Mayo demostró unidad y compromiso del pueblo guantanamero con el legado de Fidel, porque aunque no esté físicamente, está su legado inconmensurable con el cual las cubanas y los cubanos tienen la promesa de hacer eterno cumpliendo con su genial Concepto de Revolución.

” Los trabajadores, campesinos, militares, el pueblo de Guantánamo en general reafirmó su firme propósito de seguir trabajando duro, con mayor eficiencias, para preservar las conquistas de la Revolución y el socialismo…Para eso hay muchas motivaciones,  como la de seguir defendiendo con el diario cumplimiento del deber la obra de Fidel, Raúl y la dirección histórica de la Revolución…

” Los campesinos en particular, aprovechando el Día Internacional de los Trabajadores, impulsamos las diversas tareas que nos hemos propuesto cumplir con motivo del aniversario 56 de la ANAP.

 ” Siento mucho orgullo de estar representando a la Federación Estudiantil Universitaria, en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, en este desfile por el Primero de  de Mayo en la Plaza Mariana Grajales… Así puntualizó Rosmany Porte Limonta, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo.

” Creo que es un reto y una gran responsabilidad que nos hayan dedicado este Día Internacional de los Trabajadores a los jóvenes cubanos, confiando una vez más en que la juventud ha sido protagonista importante de la obra de la Revolución.

“El compromiso ahora es seguir defendiéndola siendo fieles al legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, que no está físicamente pero sí en el corazón, en el pensamiento, en el accionar diario de miles de jóvenes, entre ellos los que nos formamos como médicos para nuestro pueblo, concluyó el dirigente estudiantil.

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =