Primero de Mayo de compromiso

Compartir...

Pueblo de La Habana desfila este Primero de MayoGuantánamo (Redacción Solvisión).- Con la presencia del presidente cubano, Raúl Castro Ruz, comenzó el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución José Martí en La Habana.

Al líder cubano le acompañan el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, el presidente de Seychelles, Danny Faure, el secretario general de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos; entre otras personalidades.

Con las palabras de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores se inauguró el desfile. Guilarte convocó a continuar las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, condenó el bloqueo contra Cuba, así como la ocupación ilegal de la Base Naval de Guantánamo y ratificó el apoyo de Cuba al pueblo venezolano ante la arremetida violenta de la oposición.

Cincuenta mil jóvenes encabezaron la marcha que este Primero de Mayo está dedicado a ellos, presente y futuro de la Patria. Más de mil 300 extranjeros, representantes de 86 países, marchan junto a los cubanos en la capital.

Las conquistas sociales alcanzadas por la Revolución, la continuidad hacia el futuro, los retos de crear una sociedad más justa, próspera y sostenible, motivan a los cubanos que por miles desfilan por las principales plazas y parques del país.

Homenaje a Fidel, artífice de la Cuba de hoy; y al Che, en el aniversario 50 de su caída en combate; trinchera para defender la soberanía y reclamar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país, y la devolución del territorio que ocupa la ilegal base naval estadounidense; todo eso es este desfile, que convoca a diferentes generaciones de cubanos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + quince =