Primer rally de lanchas rápidas de EE.UU. a Cuba, en 58 años

Compartir...

Primer rally de lanchas rápidas de EE.UU. a Cuba, en 58 añosEl primer rally en 58 años de lanchas rápidas de la Florida a Cuba llegará este martes 17 a la Bahía de La Habana, lo cual simbolizará  el revivir de esta actividad náutica entre Estados Unidos y la mayor de las Antillas.

Unos 90 tripulantes estadounidenses protagonizarán un evento que tuvo sus inicios en 1922 y su última edición hace casi seis décadas, explicó en conferencia de prensa José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway, de esta capital.

Dijo que ese día, aproximadamente a las ocho de la mañana, 20 lanchas rápidas saldrán de Cayo Hueso, y se espera arriben entre las 10:30 y las 11:00 a.m. a la Bahía de La Habana, donde se concentrarán para realizar exhibiciones a lo largo del Malecón y hasta la desembocadura del Río Almendares.

Auspiciada por el Club de Yates de Cayo Hueso, la cita será propicia para la firma de un acuerdo de amistad entre el Florida Powerboat Club y el Club Náutico Internacional Hemingway, lo cual abrirá las puertas a nuevos encuentros, enfatizó Díaz Escrich.

En la conferencia de prensa también se anunció la celebración mañana de la Regata Copa de la Amistad frente al malecón capitalino, con la participación de una flota de nueve Hobie Cats y tres Snipe, tripulados por atletas norteamericanos y de la Federación Cubana de Vela.

Las embarcaciones estadounidenses llegaron el martes y forman parte del Havana Cat Challenge, el cual se organizó por primera vez en el 2000, pero hasta el pasado año no se pudo repetir debido a la falta de permisos, como parte de la política de bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Tras comentar el orgullo por visitar la Isla, George Bellenger, fundador de esa lid, resaltó que la iniciativa tiene el objetivo de construir un puente de amistad basado en la cultura y el amor por el mar. 

Se conoció que entre los 18 eventos previstos este año con la comunidad náutica de Estados Unidos, sobresale el Havana Key West Yacht Club Challenge,  a celebrarse el 20 de junio con la asistencia de 25 embarcaciones y más de 100 yatistas.

Asimismo, en julio será el Havana World Record Challenge, en el que James Dennoyer, miembro del Club de Yates de Cayo Hueso y del Club Náutico Internacional Hemingway, intentará establecer un nuevo récord de velocidad de menos de una hora entre Cayo Hueso y La Habana.

En agosto último el corredor alemán Roger Klüh atravesó en poco más de 60 minutos los 145 kilómetros que separan a ambos territorios, a bordo de su lancha Apache Star.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + seis =