Prevén aumentar posibilidades de conectividad en Guantánamo durante el 2016

Compartir...

Guantánamo.- La apertura de nuevas áreas públicas de conexión en la ciudad de Guantánamo, con un funcionamiento que tribute a mejores condiciones de conectividad, es una de las proyecciones de trabajo de la Empresa deTelecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para el año 2016.

Así lo conocieron quienes asistieron al Encuentro Provincial de Jóvenes en Redes Sociales, convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba que se desarrolló en esta ciudad.

David Guilarte, Especialista del Departamento de Tecnología en Información de ETECSA, explicó que en Guantánamo existen 10 salas de navegación, distribuidas por la mayoría de los municipios, excepto en El Salvador y Maisí, territorios donde se ofrecen los servicios de conectividad a Internet, a través de los Joven Clubs de Computación ubicados en los mismos.

Guantánamo tiene además cuatro áreas Wifi donde la velocidad de conexión es de aproximadamente un megabit y prestan servicio las 24 horas del día. Dichos espacios, están distribuidos en el Parque José Martí, la Avenida Camilo Cienfuegos y la Plaza 24 de febrero, estos puntos en la capital provincial, además de uno ubicado en el Parque Independencia de Baracoa.

Para el presente año se prevé implementar la conexión a internet en los teléfonos móviles a través de la red 3G, así como la instalación y el funcionamiento del servicio de internet en los hogares. Estas son algunas de las prioridades de trabajo de ETECSA  lo que impone un reto para los trabajadores de esta entidad, en función de prestar un mejor servicio en la provincia de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =