Presidió Raúl Castro develación de estatua ecuestre de Apóstol cubano

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).- Raúl Castro Ruz, el presidente cubano, presidió este domingo el acto de inauguración de la estatua ecuestre del Héroe Nacional José Martí, en homenaje al 165 aniversario de su natalicio.

En el solemne acto, Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad de La Habana, realizó una recorrido histórico de la vida y obra del apóstol cubano, exaltando la vigencia  independentista, latinoamericanista e integracionista de su ideario

Leal precisó que la escultura revela la serenidad con que José Martí asumió el mandato de su propio destino.

De igual modo, agradeció al centenar de donantes por sus generosas contribuiciones para que los cubanos puedan disfrutar de la estatua ecuestre de José Martí que se erige en el Parque Trece de Marzo.

Durante el develamiento de la estatua, Joseph Mizzi, del Museo del Bronx, agradeció la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos y los esfuerzos para materializar este proyecto.

En el homenaje, José A. Velázquez Zaldívar, representante de la alcaldía de Nueva York, declaró que “La estatua de José Martí no solo marca el aniversario 165 de su natalicio sino la continuidad de la lucha por la independencia|”.

La víspera el primer mandatario cubano en La Habana la tradicional Marcha de las Antorchas en tributo al Héroe Nacional, José Martí.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 7 =