Presidentes de Cuba y Venezuela presentes en desfile de la victoria

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).- Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, participaron hoy en las conmemoraciones en Rusia del 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo, en representación de América Latina.

Raúl Castro y Maduro llegaron a Moscú esta semana para cumplimentar una invitación de su par ruso, Vladimir Putin, a los festejos del gran acontecimiento histórico, al que asistieron casi 30 jefes de Estado y dirigentes de organizaciones internacionales como la ONU y la Unicef.

Los mandatarios cubano y venezolano ocuparon uno de los puestos de la tribuna central destinada a los invitados de alto nivel durante la parada militar que tuvo lugar en la plaza Roja.

Al concluir el desfile, los estadistas, encabezados por Putin, participaron en la ceremonia colectiva de colocación de una ofrenda floral ante la Tumba al Soldado Desconocido, para honrar a los caídos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945). Seguidamente posaron para una foto colectiva protocolar.

Según el programa oficial, los líderes se trasladaron al Gran Palacio del Kremlin, donde tiene lugar una recepción ofrecida por Putin a las delegaciones extranjeras y al cuerpo diplomático acreditado en Rusia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =