Presidente Trump amenaza a líder palestino

Compartir...

presidente de Estados Unidos, Donald Trump, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje a su homólogo palestino, Mahmud Abás, en el cual advierte que les suspenderá toda la ayuda económica si no vuelven a la mesa de negociaciones con Israel.

El ministro de Exteriores palestino, Riad Maliki, reveló a una emisora de radio local que Trump le hizo llegar a Abás el mensaje a través del presidente Vladimir Putin, quien hace unos días se reunió con el presidente palestino.

“Mi mensaje (a Abás) es que Estados Unidos interrumpirá su ayuda financiera a la Autoridad palestina si no vuelve a la mesa de negociaciones”, dijo Trump a Putin.

Maliki también reveló que el secretario de Estado, Rex Tillerson, ha transmitido el mismo mensaje a los líderes árabes durante su gira por la región en los últimos días.

Funcionarios palestinos esperan que Washington les interrumpa la ayuda en cualquier momento, con excepción de la ayuda a las fuerzas de seguridad.

Ahmad Maydalani, del comité ejecutivo de la OLP, dijo que la dirección palestina no va a renunciar a sus demandas ante estas amenazas.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =