Presidente serbio concluye visita a Cuba con encuentro con Fidel Castro

Compartir...

Cuba: Presidente de Serbia terminó visita a Cuba con un encuentro con Fidel CastroGuantánamo (Redacción Solvisión).- El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, finalizó su visita oficial a Cuba tras condecorar al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con la banda de la Orden de la República de Serbia, por su contribución al desarrollo de las relaciones amistosas y la cooperación entre ambos países. 

Expresó Nikolic a la prensa en el aeropuerto internacional José Martí que el sueño de su vida se cumplió al poder encontrarse con el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien dijo que conservaría la Orden para siempre.

Calificó de altamente positivos los resultados de su visita y destacó que el pueblo cubano aprecia tanto la libertad como el suyo.

 Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, despidió en la terminal aérea al primer mandatario serbio quien viajó por primera ocasión a la nación antillana tras la desintegración de la antigua Yugoslavia en 1999 por los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

 Nikolic celebró conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución con el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

 Raúl Castro lo condecoró con la Orden José Martí, que se otorga a ciudadanos cubanos, extranjeros y a jefes de Estado o Gobierno por grandes hazañas en favor de la paz y la humanidad: valiosos y extraordinarios aportes en la educación, la cultura, las ciencias y el deporte, así como por méritos destacados en el trabajo creador.

 La agenda del estadista serbio incluyó también la colocación de una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, y recorridos por los centros de Ingeniería Genética y Biotecnología, así como el de Inmunología Molecular.       

Cuba y el entonces Reino de Serbia establecieron relaciones diplomáticas el 30 de agosto de 1943, las cuales nunca se han  interrumpido.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =