Presidente Nicolás Maduro arribó a Nueva York, EE.UU.

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó hoy a Nueva York, donde se reunirá en las próximas horas con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon.

 

El encuentro con Ban está previsto para hoy y según fuentes diplomáticas venezolanas el mandatario prevé abordar el diferendo con Guyana sobre el Esequibo, territorio que se encuentra en litigio entre ambas naciones desde hace dos siglos.

A través de la red social Twitter, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló la víspera que Maduro “defenderá a su país ante ese organismo internacional frente a las agresiones del nuevo Gobierno de Guyana, encabezado por David Granger”.

Las relaciones entre las dos naciones vecinas empeoraron después que Granger asumió el cargo en mayo de este año, debido a su decisión de apoyar las operaciones de la petrolera estadounidense Exxon Mobil en territorio del Esequibo.

Según Rodríguez, el Secretario General de la ONU recibirá las denuncias directamente del presidente Maduro, quien defenderá la soberanía de Venezuela y sus derechos sobre esta región, reclamada por Caracas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 14 =