Presidente kazajo realizará visita oficial a Cuba

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) El presidente de Kazajastán, Nursultán Nazarbáyev, realizará una visita oficial a Cuba el sábado, trasciende hoy a partir del anuncio de un funcionario de la Cancillería local.

 

En su cuenta de la red social Twitter, el director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Alejandro González, informó de la visita de Nazarbáyev, la que se espera contribuya a fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

Al respecto, el periódico kazajo Astaná Times publicó la víspera una entrevista al embajador cubano en esa capital, Carlos Valdés, quien resaltó que Kazajastán está muy interesado en los avances cubanos en el ámbito de la medicina.

Específicamente, los que más motivan a conciliar convenios y negocios bilaterales, de volumen discreto actualmente, están relacionados con productos biotecnológicos, vacunas y servicios médicos en general, explicó.

Valdés aseveró en la entrevista, comentada en el portal digital de la cancillería cubana (cubaminrex.cu), que la isla caribeña se está convirtiendo en un destino atractivo para los turistas de la nación centroasiática, quienes sumaron cerca de dos mil en el último bienio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + once =