Presidente del Parlamento cubano recibió a máximo jefe de Duma Estatal Rusa

Compartir...

Serguei Naryshkin, máximo jefe de la Duma Estatal de Rusia (cámara baja)El Presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo recibió este martes en La Habana a Serguei Naryshkin, máximo jefe de la Duma Estatal de Rusia (cámara baja), quien realiza una visita oficial desde ayer lunes para celebrar el aniversario 55 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la nación caribeña (8 de mayo).

 

“Nada ni nadie podrá borrar esa historia, aunque se empeñen en desvirtuarla. Por eso es tan importante todo cuanto hagamos para que se conozca la verdad de aquellos hechos”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular al destacar el aporte de la extinta Unión Soviética a la derrota del fascismo, suceso del que se cumplen 70 años el próximo 9 de mayo.

Durante el cordial encuentro entre Lazo y Naryshkin, el visitante calificó de excelentes los vínculos entre los gobiernos y pueblos de sus respectivos países.

El también presidente de la Sociedad Histórica Rusa encabeza una delegación de parlamentarios, expertos y periodistas a la conferencia internacional sobre la cooperación soviética y América Latina durante la Segunda Guerra Mundial y en la contemporaneidad, prevista para este cinco de mayo en el Hotel Nacional.

La comitiva depositará una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, y en el Memorial al combatiente internacionalista soviético.

Además, entregará a sus anfitriones un busto de Yuri Gagarin en ocasión del aniversario 35 del vuelo conjunto cubano-soviético, de los cosmonautas Yuri Romanenko y Arnaldo Tamayo.

Previo a su viaje a Cuba, Naryshkin recordó en Moscú las resoluciones adoptadas cada año por la cámara baja y a instancias de la Asamblea General de la ONU, para que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero que hace más de medio siglo Estados Unidos le impone al pueblo y gobierno cubanos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =