Presidente de Venezuela rindió honores a José Martí

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, rindió hoy en esta capital honores al Héroe Nacional José Martí, acompañado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

 

El mandatario depositó una ofrenda floral ante el monumento ubicado en la histórica Plaza de la Revolución y junto a Díaz-Canel Bermúdez y a la delegación que lo acompaña, Maduro recorrió el museo de esa instalación, que atesora en sus salas una importante colección documental sobre la vida y obra del Apóstol de la independencia cubana.

“Hemos venido a honrar a José Martí, para continuar la gran batalla por la independencia de América. Decir Martí es decir Bolívar”, escribió el presidente bolivariano en el libro de visitantes del Memorial al Apóstol.

Durante el recorrido Maduro observó en la sala transitoria una exposición sobre dos grandes: Fidel y Chávez, sobre la que expresó “son fotos preciosas”.

Antes de marcharse del recinto exclamó: “continuaremos viniendo a este lugar sagrado”.

El mandatario venezolano arribó este viernes a Cuba con el objetivo de ordenar un plan de cooperación conjunta a partir de 2016 y hasta 2030, el cual incluye las áreas de colaboración económica, financiera, energética y la estabilidad en el desarrollo de los países de la región.

La misión visitante la integran la primera combatiente Cilia Flores, Delcy Rodríguez, canciller venezolana y otros funcionarios del gabinete presidencial.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 4 =