Presidente de Cuba asiste a balance anual del CITMA

Compartir...

La Habana, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió este lunes, al balance anual del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Durante la reunión, Díaz-Canel insistió en que la investigación científica debe aplicarse con rapidez, y llamó a ser más proactivo así como a eliminar las trabas que ralentizan los procesos.

Recordó que como premisa en su actuar cotidiano los cuadros tienen que acudir constantemente a la investigación científica, a la informatización y a la comunicación social, de manera tal que contribuyan al desarrollo de los diferentes sectores.

Como parte del balance anual, se informó que durante el año precedente el Citma trabajó en tareas priorizadas como el polo científico productivo de La Habana, Artemisa y Mayabeque, y el plan para el enfrentamiento al cambio climático conocido como tarea vida.

Comunicaciones en favor del pueblo

El presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también participó este lunes, en el balance anual del Ministerio de Comunicaciones, en el cual se destacó el trabajo en beneficio del pueblo realizado por el sector en 2018.

Los participantes coincidieron en que uno de los principales desafíos que enfrenta el Ministerio de Comunicaciones es lograr que la informatización de la sociedad cubana contribuya mejor al desarrollo económico del país.

En la calidad, como regla de oro para todo lo que se haga en el proceso de informatización, puso especial énfasis el Presidente cubano, quien lo valoró como un principio fundamental para la sostenibilidad en los servicios.

Igualmente, reiteró la importancia de incrementar la presencia en las redes sociales con contenidos propios y novedosos, y continuar avanzando en la digitalización de la televisión en el país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =