Presidente Correa critica actitud de oligarquía ecuatoriana

Compartir...

Ecuador.- El presidente Rafael Correa acusó este jueves a la oligarquía local de falta de compromiso patrio, tras negar que las leyes ecuatorianas impidan invertir en el país, como alega el banquero y precandidato presidencial Guillermo Lasso, destaca la nota de Prensa Latina.

 

Nuestra oligarquía ya no sabe qué más inventar para justificar su falta de compromiso con la Patria, afirmó el mandatario este jueves en su cuenta de Twitter.

En una serie de “trinos” publicados en esa red social, Correa rechazó recientes declaraciones de Lasso, quien en respuesta a un artículo publicado por el diario El Telégrafo, donde se revela que el líder opositor es dueño de un banco en Panamá, dijo que leyes dictadas por el gobierno actual le impiden invertir en Ecuador.

Para justificar su amor por el dinero y su banco en Panamá, Lasso dice que las leyes “correístas” le impiden invertir en el país.

Según argumenta el banquero, las leyes del correísmo le impiden invertir libremente en Ecuador porque prohíben al accionista de un banco invertir en otras actividades distintas al banco, y su única alternativa fue hacerlo en el exterior.

Al respecto, Correa afirmó este jueves que eso es “falso”, pues en el sector financiero, dijo, se puede tener hasta el 30 por ciento de los activos, y en el caso de Lasso, el banco que posee en Ecuador (Banco de Guayaquil) tiene solo el 11,5 por ciento.

Es decir, podía tener dos bancos más del tamaño del de Guayaquil, aseveró Correa, quien cerró sus comentarios en Twitter con la frase bíblica “la raíz de todos los males es el amor al dinero”.

El líder del movimiento opositor Creando Oportunidades niega, por su parte, cualquier vinculación con los llamados Papeles de Panamá, escándalo que involucra a miles de personas, entre ellas políticos y deportistas de fama mundial, con supuestos empresas fantasmas creadas por una firma de abogados del país istmeño para evadir el fisco.

De acuerdo con Lasso, la única empresa de su propiedad en territorio panameño es precisamente la dueña del banco Banisi, y se trata, asegura, de un negocio legítimo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − doce =