Presidente Correa agradece cooperación de médicos cubanos

Compartir...

Presidente Correa agradece cooperación de médicos cubanosGuantánamo (Redacción Solvisión).- Durante la inauguración de la consulta externa del Hospital de Es­pe­cialidades guayaquileño Abel G. Pon­tón, el presidente Rafael Correa significó que durante el periodo de la Re­volución Ciudadana se ha du­pli­cado la atención a los pacientes pa­sando de 16 millones a 36 millones de consultas.

 Lo anterior ha sido posible gracias al apoyo decisivo del Gobierno por me­jorar la atención de salud gratuita y de calidad que ha contado con la colaboración oportuna de Cuba, manifestó el mandatario.

El sitio Cubaminrex precisa que este proceso se inició en el 2012 con 75 cooperantes y ac­tualmente cuenta con 816 colaboradores integrando 11 convenios, nueve del Ministerio de Salud Pública (MSP) y dos del Ins­tituto Ecua­toriano de Seguridad Social.

Desde octubre del 2014 se han brindado 825 000 consultas por los médicos especialistas que integran los Con­­venios. Los 200 especialistas de Me­dicina familiar y co­munitaria ubicados en lugares de difícil acceso atienden a 928 883 habitantes.

Adicionalmente, desde el 2006 y hasta el pasado año funcionaron en el país tres Centros Of­tal­mológicos como parte de la Misión Milagro.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cuatro =