Presidente boliviano presenta informe sobre su gestión

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).- El presidente boliviano, Evo Morales, celebra hoy su décimo año en el poder con la presentación al pueblo y al legislativo de un informe de su gestión, la cual comparará con la de los gobiernos neoliberales.

 “En mi informe realizaré una comparación de los éxitos obtenidos en una década por nuestro izquierdista Movimiento Al Socialismo (MAS) y por lo hecho durante 20 años por gobiernos neoliberales”, afirmó anoche el dignatario a la televisora RTP.

Al respecto, recordó que en la época neoliberal (1985-2005) los gobernantes privatizaron las empresas estratégicas y los recursos naturales del Estado, política con la cual sumieron al país en la pobreza y la crisis económica.

Por tal motivo, dijo, se nacionalizaron los recursos naturales y los hidrocarburos, se creó el modelo económico social productivo que encumbró al país a ser actualmente uno de los más estables en todos los sectores de la región.

“Nuestros antepasados nos dejaron una línea política y para fundar la república lucharon contra el colonialismo interno y externo, esa es la herencia ideológica del MAS”, remarcó Morales.

Rememoró que todas las reformas que impulsó durante su Gobierno – respaldado por los movimientos sociales-, responden a principios y valores antimperialistas que privilegian el interés común y el beneficio del pueblo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =