Presidente armenio aboga por más colaboración con Venezuela

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) El presidente de Armenia, Serzh Sargsyán, instó a fortalecer los lazos de amistad y cooperación con Venezuela en las esferas política, económica, cultural y educativa, destaca hoy una nota de la embajada de Caracas aquí.

 

Al recibir las cartas credenciales del embajador concurrente del país suramericano con residencia en Moscú, Juan Vicente Paredes, el mandatario destacó que esa colaboración es bien activa entre las dos naciones, que se apoyan mutuamente en Naciones Unidas y otros foros multilaterales.

Durante el diálogo con Paredes en el Palacio Presidencial, el mandatario agradeció a las autoridades de Venezuela por el reconocimiento del genocidio contra el pueblo armenio, añade el comunicado de la legación diplomática suramericana.

Sargsyán invitó a su par venezolano, Nicolás Maduro, a visitar Armenia con el objetivo de ampliar la cooperación.

Paredes, por su parte, ofreció detalles a su anfitrión sobre la guerra económica y mediática contra el pueblo venezolano de la oposición en contubernio con fuerzas conservadoras internacionales, en vísperas de los comicios parlamentarios que tendrán lugar el próximo 6 de diciembre.

Esos sectores tergiversan con falsedades el trabajo del Consejo Nacional Electoral, cuya transparencia corroboran diversas organizaciones internacionales sobre la base de todas las justas comiciales realizadas desde la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, comentó el diplomático.

Como colofón de la plática, las partes convinieron en mantener activadas de manera permanente las consultas bilaterales para dar respuesta oportuna a los preparativos de las visitas de los jefes de la diplomacia de cada parte a la otra, se informó.

Acompañaron al dignatario armenio el ministro de Asuntos Exteriores, Edvard Nalbandián, y representantes del Departamento de América de la cancillería; mientras que la delegación venezolana la integraron, además, el ministro consejero Hoglys Martínez y el segundo secretario de la embajada Rubén Darío Gutiérrez.

Como establece el protocolo diplomático, Paredes entregó previamente las copias de estilo de las cartas credenciales al ministro armenio de Asuntos Exteriores en la sede de esa cartera.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 8 =