Presidenta brasileña presenta ambicioso plan en busca de inversiones

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).- Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, presenta hoy el mayor plan de inversiones en infraestructuras en toda la historia del país, con miras a captar fondos y asegurar la reanimación de la economía.

 

La propuesta incluye la entrega en concesiones al sector privado de aeropuertos, puertos, tramos de vía y ferrovías, algunos en construcción u otros que necesitan mantenimiento y modernización.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Edinho Silva, ratificó la víspera que este plan, el mayor concebido por el gobierno federal en el área logística, deberá iniciarse en el más breve plazo con el propósito de estimular a importantes sectores de la economía nacional.

“Evidentemente, va a haber un trámite legal, licitaciones, mas el plan fue diseñado para ser ejecutado a partir de ahora”, subrayó.

Queremos que Brasil crezca con una adecuada distribución de ingreso, con inclusión y justicia social, aseveró al destacar que este proyecto de inversiones facilitará la inyección de significativos fondos a la economía.

Silva dijo que este y otros programas, como el de apoyo a la agricultura, a las exportaciones y los sociales, permitirán al país superar los obstáculos y salir adelante.

En su opinión, los modelos de concesión previstos en el plan deben respetar “las especificidades de cada sector y el número de inversiones tendrá mucho impacto en la economía brasileña”.

Según el líder del ejecutivo en la Cámara de Diputados, José Guimaraes, esta propuesta de inversión debe garantizar un monto que podría alcanzar los 190 mil millones de reales (61 mil millones de dólares).

“La recepción que el mercado demuestre será un importante indicador para medir el estado de ánimo de los empresarios en el momento en que el gobierno pone en marcha una serie de medidas, denominadas agenda positiva”, indicó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =