Preside Raúl Castro acto de Solidaridad con Venezuela: “Es la hora de la unidad y la esperanza”

Compartir...

Preside Raúl Castro acto de Solidaridad con Venezuela: “Es la hora de la unidad y la esperanza”Guantánamo (Redacción Solvisión).- Con la presencia del presidente cubano, Raúl Castro Ruz, y de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se desarrolla en el Palacio de Convenciones el acto de solidaridad con la nación bolivariana.

La cita es escenario propico para ratificar el apoyo de los países de la región al pueblo de Chávez, que enfrenta maniobras desestabilizadoras de la derecha con apoyo internacional.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, informó sobre los resultados del XV Consejo Político del ALBA-TCP, efectuado durante este lunes en La Habana. Se aprobaron cuatro documentos.

El canciller cubano, afirmó que el ALBA rechaza las maniobras desestabilizadoras que se llevan a cabo contra Venezuela, condena la actitud del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien promueve la injerencia contra el gobierno de Maduro.

Además, el ALBA se pronunció contra la conducta de la OEA, organismo que intenta restaurar el Neoliberalismo en las revoluciones progresistas de América y se mantiene en silencio ante  los problemas migratorios de la región y el muro fronterizo que Donald Trump construirá en la frontera con México.

En tanto, dijo Bruno Rodríguez: “respaldamos a la Revolución Bolivariana que ha reivindicado los derechos de millones de seres humanos dentro y fuera de sus frontera (…) Compartimos sus ideales de democracia, justicia social y apoyo a los desposeídos de todo el mundo”.

También la Alianza reconoce los esfuerzos del presidente Maduro para mantener la estabilidad política mediante el diálogo y evitar la violencia.

“Preservar la independencia de Venezuela es preservar la estabilidad y el desarrollo de la región. Es la hora de la unidad y la esperanza”, concluyó el canciller.

El XV Consejo Político del ALBA-TCP aprobó cuatro documentos, que abordan asuntos de urgencia que motivaron la reunión de Cancilleres: el apoyo al pueblo ecuatoriano y su Revolución Ciudadana, el respaldo necesario para la Nicaragua sandinista, contra la que conspiran las mafias ultrarreaccionarias dentro del Congreso de los Estados Unidos, así como la defensa de la dignidad y los legítimos intereses de nuestros hermanos insulares del Caribe, sometidos a las presiones de centros financieros imperialistas.

También se encuentran presentes en el acto, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Delcy Rodríguez canciller de Venezuela y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Igualmente participan los Ministros de Relaciones Exteriores y funcionarios de los países miembros del ALBA-TCP.

(Ampliación seguirá)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 2 =