Preside Marino Murillo Consejo de Distribución Nacional en Guantánamo

Compartir...

Preside Marino Murillo Consejo de Distribución Nacional en GuantánamoGuantánamo.- El Ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo Jorge, presidió el Consejo de Distribución Nacional realizado en Guantánamo. En la reunión participaron las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la provincia más oriental de Cuba.

 Las obras que se ejecutan en Baracoa por el Aniversario 505 de La Villa,  no marchan de acuerdo a lo deseado, por el insuficiente suministro de cemento, lo que ha causado reprogramación de la mayoría de las obras de inversión, recogidas en el cronograma de trabajo. 

Desde octubre pasado, no viajan patanas hasta el puerto local, situación que afecta igualmente en envío de arroz y granos. El paliativo es  el traslado por camiones, pero la situación del viaducto La Farola limita el traslado de cargas por esta vía.

El restablecimiento inmediato del transporte marítimo de mercancías hacia el municipio de Baracoa es el principal acuerdo adoptado en la reunión, en la que el miembro del Buró Político fue informado de que la interrupción del cabotaje se debió a la falta de patanas, asunto que podrá solucionarse con la reparación de  una de esas reparaciones.

El también Vicepresidente del Consejo de Ministros criticó los retrasos que presenta la distribución de queroseno en zonas serranas de la provincia, situación que debe ser resuelta con celeridad. Igualmente conoció que están en el país equipos y sistemas de riego necesarios para la explotación eficiente del nuevo sistema de riego del Valle de Caujerí, la principal zona hortícola de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + ocho =