Preservar por siempre la Patria

Compartir...

Jóvenes y niños destacados reeditaron el recorrido de la Caravana de la Libertad por las principales calles y avenidas de la ciudad de Camagüey. Foto:  Miguel Febles Hernández Unidas varias generaciones en la Plaza de la Libertad, de la ciudad de Camagüey, bajo el legado y el ejemplo imperecedero de Ignacio Agramonte y Fidel Castro Ruz, juraron cuidar por siempre la Revolución, que es igual a preservar y defender la Patria de todos.

Combatientes, estudiantes, trabajadores, campesinos, artistas y familias enteras se congregaron en el histórico lugar para recibir en horas de la tarde de este 4 de enero a los jóvenes y niños que reeditaron la travesía de la Caravana de la Libertad, con Fidel al frente, por las principales calles y avenidas de la ciudad.

En ceremonia presidida por Jorge Luis Tapia Fonseca e Isabel González Cárdenas, máximos dirigentes del Partido y del Gobierno en la provincia, respectivamente, un grupo de muchachos y muchachas destacados en el estudio y el trabajo recibieron el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La estudiante Vivian Manrique Estupiñán expresó el orgullo de “poder revivir aquellos hechos históricos, uno de los momentos más trascendentales vividos aquí por nuestros padres y abuelos, lo que compromete aún más a las nuevas generaciones a continuar por el sendero limpio y puro de la Revolución”.

Apenas comenzado un nuevo año colmado de retos en todos los frentes, Lisván Ramentol Cabrera, miembro del Buró Provincial de la UJC, llamó a enfrentar con decisión y patriotismo cualquier adversidad, como ha quedado demostrado en el protagonismo juvenil ante las dificultades derivadas del paso del huracán Irma.

En los últimos meses, afirmó, se ha puesto a prueba la lealtad y el compromiso de los jóvenes camagüeyanos, quienes han estado presentes, junto al resto de la sociedad, en las tareas de la recuperación de las comunidades más dañadas, sin descuidar otros programas del desarrollo económico y social del territorio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 8 =