Preservan en Guantánamo bienes económicos ante el paso de Matthew

Compartir...

Preservan en Guantánamo bienes económicos ante el paso de MatthewGuantánamo.- En medio de la amenaza potencial que representa Matthew para el territorio y en cumplimiento de las medidas previstas en los planes de reducción de desastres con racionalidad, en Guantánamo se adoptan decisiones para preservar bienes económicos.

“La inminente amenaza del huracán motiva la adopción de medidas para preservar recursos de la economía”, – asegura Donna Baños Guerrero, Jefa del subgrupo de alimentos del Consejo de Defensa Provincial, quien informó que desde hace varias jornadas “el horario de las bodegas se extendió para poner en manos de los consumidores los productos normados en la canasta básica familiar, combustibles domésticos, productos de venta liberada como la carne de cerdo, embutidos, galletas y otros, así como velas y otros medios para el alumbrado, previendo que se afecte el servicio eléctrico. Hay que tener en cuenta la cosecha de los productos agrícolas a término para el consumo y la protección de la masa de animales en lugares seguros”- concluyó.

Como en otras dependencias de su tipo, en la Unidad Empresarial de Base # 637 de la ciudad de Guantánamo toman providencias para proteger productos secos almacenados, destinados a la canasta básica.

Tomás Savón Rousseaux, su Administrador explicó que teniendo en cuenta vulnerabilidades y riesgos detectados en eventos de su tipo anteriores, se hace necesario tapar con una manta todos los productos y elevarlos del piso a un nivel determinado, lo cual ejecutaban con celeridad los estibadores y personal del centro laboral. –“Aquí no se puede perder ni un grano de frijol”- recalcó el directivo.

Desde esta dependencia de Comercio Interior se distribuye a la red de Mercados Ideales y bodegas, en las cuales se adelantó el expendio de la cuota correspondiente al mes de octubre.

Por su parte Alexis Árteman Rodríguez, Dependiente de la Bodega # 2 del Reparto Caribe en la ciudad de Guantánamo, mostró la disposición de expender la canasta básica hasta tanto se presentaran consumidores a comprar, sin tener en cuenta horario de trabajo. – “No se puede quedar nadie sin su mercancía y mucho menos dejarla almacenada a riesgo de que se eche a perder”- enfatizó.

A la vez Mercedes Rousseaux Bongo, Consumidora de esa dependencia de comercio dijo estar agradecida por la actitud del personal de esa y otras bodegas y mercados del territorio que permiten a la población obtener lo que necesita “para pasar el temporal”.

Con la experiencia de eventos de su tipo anteriores y la preparación permanente en materia de defensa civil los guantanameros accionan por minimizar el posible impacto de Matthew y evitar en todo lo posible,  pérdidas de vidas humanas y bienes económicos.

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =