Presentarán resultados de investigaciones científicas en Feria Agropecuaria de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo. – Los resultados de una investigación científica sobre 16 variedades de frijol serán implementados en la próxima campaña de siembra del grano en la provincia. Se trata del último proyecto realizado por la Empresa de Granos, de conjunto con estudiantes y docentes del Instituto Politécnico Agropecuario (IPA)  “Manuel Simón Tames Guerra”

El impacto de esas pesquisas será presentado en la Feria Agropecuaria que se desarrollará en esa institución docente, los días 23 y 24 de marzo. En ese contexto se presentarán las producciones del centro, destacado por sus sostenidos resultados, obteniendo hortalizas, viandas y frutas que permiten su autoabastecimiento.

Por este concepto, el IPA ubicado en el municipio de Niceto Pérez, ahorró de su presupuesto del 2017, más de 104 mil pesos, que se destinaron a la compra de insumos para las labores agrícolas, así como para mejorar las condiciones en las que se desarrolla el proceso docente.

Al cierre de los primeros meses del 2018 se encuentran actualmente a un 65 % de su plan y continúan produciendo. Las hortalizas, vegetales y viandas que salen de las 24.6 hectáreas dedicadas a los cultivos varios, también contribuyen a la alimentación de los estudiantes de las escuelas especiales “14 de junio” y “Mártires de Barbados”.

En la feria agroindustrial participarán las instituciones con las que el centro sostiene convenios de trabajo, entre ellas LABIOFAM, las Empresa Pecuaria “Iván Rodríguez” y la de Granos, en la provincia. Según informó José Ángel Álvarez Márquez, Director del IPA “Manuel Tames” el colectivo de alumnos y docentes espera estar bien representado en la Feria Agropecuaria Nacional.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 20 =