Presentan en Shanghai libro Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) El libro Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo, con prólogo del propio líder de la Revolución Cubana, fue presentado en Shanghai, segunda ciudad de China, por su autora, Katiuska Blanco.

El lanzamiento de este texto el jueves, editado en mandarín, que ya fue presentado en Beijing y pronto también en la sureña provincia de Guangzhou, forma parte de las actividades desplegadas durante este año por la embajada de Cuba aquí a fin de conmemorar el aniversario 55 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Publicado por la Editorial del Diario del Pueblo, subordinada a ese periódico, el libro es una recopilación de conversaciones entre el estadista y líder de la Revolución Cubana y su autora. Esta obra acopia recuerdos familiares y personales y reflexiones de Fidel desde su niñez hasta el triunfo revolucionario en enero de 1959 con una estructura de preguntas y respuestas.

Durante la presentación de la versión en mandarín, la periodista y escritora cubana rememoró su primera reunión con Fidel en 1993 y pláticas posteriores en diferentes ocasiones.

Traducido por Song Xiaoping y Xu Shicheng, investigadores del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China, el texto cuenta con unas 170 fotografías.

El prólogo de Fidel Castro, escrito para la edición en mandarín, hace un recuento de su relación con esta milenaria nación, de los intercambios entre las dos naciones y expresa la admiración del pueblo cubano por el chino.

La cultura es un inigualable puente para la amistad, el respeto y la admiración entre pueblos hermanos. Fue en nuestro caso preludio de una historia en que la admiración y el sentimiento fraternal prevalecieron, perduraron y se intensifican actualmente, expresó Fidel Castro en su misiva.
 

El Comandante en Jefe de la Revolución Cubana recordó cómo se entretejió la historia entre Cuba y China desde las guerras de independencia en la Isla, donde participaron heroicamente muchos chinos.   La edición en español del libro fue publicada en Cuba en el 2012 y recibió una importante acogida en numerosos países.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =