Presentan en Guantánamo documental “Venezuela, la oscura causa” (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Hernando Calvo Ospina, periodista y realizador colombiano llega nuevamente a Guantánamo para presentar su más reciente documental, estrenado el 5 de enero en Cuba, en el espacio de la Mesa Redonda.

“Venezuela, la causa oscura”, obra de este investigador y politólogo, amigo de Cuba, es un material presentado en varios espacios de Venezuela, entre los que se incluyen la multinacional de noticias Telesur.

Con una duración de 38 minutos, la propuesta incluye entrevistas, imágenes de la vida socio-económica, política y cultural de esa nación y desmonta la persecución imperialista que se realiza contra la patria de Bolívar y Chávez y las verdaderas causas de las constantes agresiones a la hermana República Bolivariana: sus importantes reservas petroleras y otros valiosos recursos naturales.

El más reciente documental de Hernando Calvo “Venezuela, la causa oscura”, junto a la película ” Todo Guantánamo es nuestro”, constituye otro capítulo de la producción investigativa y documental de este realizador, en defensa de las causas justas y los desfavorecidos del mundo.

Estudiantes y profesores de la Universidad de Guantánamo intercambiaron con Calvo Hospina, conocieron de las motivaciones para la materialización  de esta obra y los proyectos venideros del realizador, quien abordó elementos del panorama político internacional que apuntan hacia un escenario propicio para la intervención militar en Venezuela y el significado del cambio social materializado en esta nación americana que como Cuba se atrevió  a materializar una Revolución en el patio trasero del imperialismo.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =