Expectativa en Lima ante primera salida del remero guantanamero Ángel Fournier

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).- Con gran expectativa se espera la primera presentación del remero guantanamero Ángel Fournier, en la eliminatoria del doble par, peso abierto, que tendrá lugar este martes en los Juegos Panamericanos de Lima.

El doble subtitular mundial Fournier y finalista olímpico de Río de Janeiro 2016, competirá en la prueba con Adrián Oquendo, ya que en la anterior edición de Toronto 2015 lo hizo con Orlando Rubio.- refiere Prensa Latina.

El subcampeón universal de Chungju 2013 y Sarasota 2017, liderará el equipo cubano, en la Albufera Medio Mundo de la ciudad de Huacho, ubicada a más de 170 kilómetros al norte de la capital peruana.

La aspiración del antillano en la justa peruana es retener los títulos en su especialidad, el single, y el doble par, peso abierto.

Forurnier, de 31 años, alcanzó hace dos meses un tercer puesto en la modalidad de single peso abierto de la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, para consolidarse en la élite de la modalidad en el orbe.

Además, de los dos cetros del guantanamero, los remeros cubanos pretenden ganar dos de plata y una de bronce.

Los metales plateados están previstos que se consigan en el doble par femenino y el doble sin timonel masculino.

Mientras, el de bronce se debe alcanzar con el cuatro sin timonel para hombres, en todos los casos en los pesos abiertos.

Cuba competirá en 13 de las 14 modalidades y sus principales rivales serán Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá y México.

En la cita continental de Toronto2015, el remo de la mayor de las Antillas finalizó en la tercera posición por países, con dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, detrás de Canadá (8-1-2) y Estados Unidos (2-5-2).


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − ocho =