Presenta Universidad de Guantánamo cambios en el proceso de ingreso a la Educación Superior

Compartir...

Presenta Universidad de Guantánamo cambios en el proceso de ingreso a la Educación SuperiorGuantánamo.- La Universidad de Guantánamo presenta transformaciones significativas en el proceso de ingreso a la Educación Superior, especialmente para las modalidades de Educación a Distancia (ED) y Curso Por Encuentro (CPE).

Las acciones de divulgación que se realizan, tiene como principal objetivo esclarecer las dudas que este proceso aún genera en la población del territorio.

El próximo 11 de marzo concluye en la provincia la matrícula de ED y CPE, iniciada el pasado 11 de febrero en la Universidad de Guantánamo y en las sedes centrales de la propia Universidad, en la capital provincial.

En las jornadas del 17 y 19 de marzo, los aspirantes a estas modalidades deberán presentarse en los lugares en los que realizaron la matrícula, para recibir información sobre el instrumento a aplicar, en el caso de que las solicitudes superen el número de plazas.

El anterior instrumento está encaminado a evaluar contenidos relacionados con la formación general, la agilidad mental, la lógica, la ortografía y la redacción, todos estos aspectos evaluados a un nivel elemental.

También se abre la posibilidad para los interesados en estudiar una segunda carrera, proceso de matrícula que se realizará desde el 7 y hasta el 31 de marzo. Todos los interesados deberán formalizar su solicitud en la Comisión Provincial de Ingreso, ubicada en la Universidad de Guantánamo, independientemente del lugar en el cuál residan.

Por otra parte, el proceso de ingreso al Curso Regular Diurno, específicamente de la fuente de ingreso de los Institutos Pre Universitarios del territorio marcha sin tropiezos en el cronograma planificado. En los IPU de Guantánamo se adoptan medidas para que el mayor por ciento de estudiantes apruebe los exámenes de ingreso y se incrementen las cifras alcanzadas en el pasado curso escolar, consolidando de esta manera el accionar de la provincia en este aspecto.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 16 =