Preparado Guantánamo para comicios parciales

Compartir...

Cuba: Preparado Guantánamo para comicios parciales Guantánamo (Redacción Solvisión).- La provincia más oriental de Cuba está lista para desarrollar los comicios parciales que tendrán lugar en todo el país este domingo 19 de abril.

Responsabilidad ciudadana y deber patriótico

 

Alberto Reyes Ortiz, secretario de la Comisión Electoral Provincial (CEP), explicó a Prensa Latina que gracias a la prueba dinámica efectuada el pasado domingo se perfeccionó todo el sistema y se solucionaron las dificultades detectadas, sobretodo con respecto al flujo informativo.

Lo más complejo en la provincia de Guantánamo es garantizar a tiempo los partes porque más del 75 por ciento del territorio es montañoso y al menos 300 de los mil 258 colegios electorales están ubicados en zonas de difícil acceso, explicó.

Debido a esas condiciones geográficas,puntualizó, se tomaron las medidas para que los partes lleguen a tiempo.

Está garantizada desde la telefonía fija y celular, las plantas de radio ,hasta el servicio de palomas mensajeras que se utiliza con efectividad desde hace más de dos décadas en esta región, ubicada a 960 kilómetros al este de La Habana.

Más de 354 mil guantanameros inscriptos eligirán este domingo a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, según lo instituye el Capítulo XIV de la Constitución de la República de Cuba y la Ley Electoral vigente.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =