Prepara televisión guantanamera nuevas propuestas audiovisuales para el verano 2016

Compartir...

Guantánamo.- Ofrecer a la población guantanamera propuestas audiovisuales  que se inscriban en el gusto de los públicos de la oriental provincia es el objetivo constante de los trabajadores de la televisión en la provincia, meta se intensifica en la etapa veraniega. Por tal razón, el Telecentro Solvisión ofrece una programación diferente a la habitual, con la finalidad de atemperarse a los meses venideros.

 

Atendiendo a ello, el Departamento de Programación de esta entidad pone en marcha una parrilla de verano que se compone por 16 programas que abarcan a  los sectores etarios que constituyen el público de este territorio.

Durante poco más de 12 horas semanales, el público guantanamero podrá disfrutar de siete nuevos proyectos, entre ellos tres extrenos, Por el camino del bien, Todos bailan y Mundo Digital,   que se transmitirán en los horarios habituales dedicados a la programación de los telecentros en Cuba.  

Por su parte Más salud, Pantalla Chica, Entre Vecinos y Moviendo , los cuales pertenecen a la parrilla habitual de Gtv, el canal de la ciudad, pasarán a ocupar espacios en la programación estelar veraniega  por su calidad y preferencia entre los televidentes. En tanto, Catalejo, un espacio de crítica y opinión, regresa con nuevos temas  de interés de la población en el territorio como las opciones recreativas en la provincia,  el acopio y abasto de agua.

Sayonara Cadena Ruiz, Especialista en Medios de Difusión Masiva explicó además que ” otros espacios habituales como Guantanamero, Revista Guantánamo, Quinto Día, Noticiero A Tiempo, Ya está el Café, En un lugar de la memoria y De todo un poco, se mantienen en parrilla pero modifican sus líneas temáticas, para atemperarse a la calurosa etapa.

“En Gtv, el canal de la ciudad, también se registran cambios pues además de sus programas habituales se incluye Danzándole al Sol, propuesta que se estrena en este verano. Tiempo Extra y El rincón de los amigos son espacios de la pantalla de Solvisión que migran a al canal de la ciudad en los meses estivales.”

Según las investigaciones realizadas por la Comisión Nacional de Verano del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) ver televisión es la segunda opción recreativa de los públicos del país, por lo que incrementar la calidad y diversificar las propuestas audiovisuales para esta etapa es una prioridad en el canal provincial guantanamero.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =