Prepara Guantánamo Coloquio sobre la Plaza Mariana Grajales

Compartir...

Guantánamo.- El bicentenario de Mariana Grajales Cuello  y los 30 años de  la Plaza  de   la Revolución que lleva su nombre,  son el eje temático de un coloquio el próximo 12 de julio en la propia institución  ubicada en la ciudad de Guantánamo  perteneciente al  Centro Provincial de Patrimonio.

 

Además de algunos  familiares de la extraordinaria mambisa, estudiosos santiagueros y del territorio, entre otros  invitados, los organizadores  esperan la presencia  de  los destacados  autores del proyecto ganador  ejecutado en esa  explanada en mil 985.

Los  premiados entonces fueron el pianista Frank Fernández, compositor de la música incidental,  el arquitecto Rómulo Fernández,  los escultores José Villa Soberón, Lázaro Ternord, y Enrique Angulo, el artista de la plástica Ernesto García Peña  y el ingeniero Esteban Fernández.

Para complementar  el  homenaje,   el Comité Provincial de a Unión de Escritores y Artistas de Cuba, junto a la Dirección Provincial de Cultura, Patrimonio y la Unión de Historiadores, proyecta un recorrido por Puriales de  Caujerí, uno de los escenarios del  paso de la Madre de los Maceo durante la Guerra de los Diez Años. 

El  próximo 12  de julio, las provincias Santiago de Cuba, Granma  y Las Tunas,  realizarán actividades por  el bicentenario del natalicio de Mariana Grajales, mientras Guantánamo suma a ese tributo  un coloquio sobre la Plaza  que lleva el nombre de la destacada  mambisa.

De acuerdo con los expertos,   la  contemporaneidad visual  y los símbolos  patrios reflejados  en la Plaza Mariana Grajales , inaugurada por Fidel el 26 de julio de 1985,  ubican   esa  explanada entre las más bellas  del país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dos =