Prensa mundial refleja últimas horas de la visita del Sumo Pontífice en nuestro país

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) La última Santa Misa ofrecida por el Papa Francisco en Santiago de Cuba y el fin de su visita apostólica a nuestro país volvieron a ocupar los titulares y galerías de medios de prensa internacionales.

 

Numerosas agencias como AFP, AP, EFE, Télam, Reuters y Andes, televisoras y diarios como La Jornada, El Mundo, El País y El Clarín reflejaron la homilía en la Basílica Menor del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, donde invitó a “la revolución de la ternura” y su conversación con familias en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santiago.

La Nación señaló que el Papa Francisco fue recibido en El Cobre, el mayor centro de peregrinación de la Isla, por el presidente cubano Raúl Castro, quien también participó en las dos misas anteriores.

Dentro del Santuario de la Virgen de la Caridad, el Sumo Pontífice celebró una histórica y singular misa ya que fue la primera vez que un Papa da una homilía dentro del templo de la patrona de Cuba, explicó Télam.

Por su parte, La Jornada reflejó cómo Su Santidad antes de retirarse del abarrotado templo, en torno al cual se congregó una multitud de fieles, pidió que la Virgen le conceda a cada cubano lo que más anhela y más necesita.

Además, resaltó el inicio del ‘Año Jubilar’ por el centenario de la proclamación de la Virgen de la Caridad como Patrona de Cuba, por parte del Papa Benedicto XV en 1916.

Sputnik informó que más tarde, el Obispo de Roma visitó la Catedral de Santiago de Cuba, donde se encontró con un grupo de familias. Según este medio, el Papa expresó su agradecimiento al pueblo cubano por haberlo hecho “sentir en casa” y destacó que “la fe empapa cada rincón, ilumina cada espacio y construye comunidad” en los lugares que visitó.

AVN se refirió al mensaje del Papa Francisco a las afueras de la Catedral de Santiago de Cuba, desde donde bendijo a los feligreses, a quienes llamó a cuidar a las personas de la tercera edad como memoria viva, al igual que a los niños y jóvenes, a quienes exhortó a mirar hacia adelante como la fuerza de un pueblo.

De la web de Granma

Rossmary: Creo que el Papa Francisco es una personalidad con un gran carisma, orador por excelencia, como hemos visto cambia sus discursos previamente preparados cuando surgen temas que le dan qué pensar. Su mensaje es un mensaje de paz, para cualquier ser humano. Amor a tu semejante pues eso lleva a la paz. Nuestro país está bendecido, por la bondad del pueblo cubano y ahora por la visita de Su Santidad, muy buena la reflexión que ha transmitido para todos aquellos que no saben el significado de la palabra “servir”. Gracias Su Santidad.

Rolando: El Papa Francisco nos ha dejado pensamientos y expresiones sabias. Su carisma y orador por excelencia nos ha conmovido a todos. Su mensaje es un mensaje de paz, de cordialidad, de convivencia mutua. Nos ha conmovido a todos.

Adolfo: Inmensas, hondas, bellas, elocuentes palabras, bendita la mágica forma de comunicar del Papa Francisco, cuántas ideas y mensajes nos deja para ser mejores en esta Cuba que mucho se piensa y ha pensado en el más necesario bienestar humano. Ojalá muchas de estas cosas se puedan recopilar en archivos y documentos y luego poder acceder a estos imborrables momentos.

Roger Stefano: Muy importante el mensaje del querido Papa Francisco a toda Cuba y Latinoamérica. Recemos todos juntos por él y por todos nosotros!!!


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 2 =