Prensa guantanamera pasa revista a su quehacer (+ Video)

Compartir...

Prensa guantanamera pasa revista a su quehacerGuantánamo.- Con un conduntente rechazo a la activiación del Título III de la Ley Helms-Burton por parte de los periodistas guantanameros, inició la Asamblea Provincial de Balance de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), presidida por Ricardo Ronquillo Bello, titular de esta organización en el país.

Durante el encuentro, la membrecía del UPEC en Guantánamo pasó revista de su último período de trabajo y debatió temas en torno a la praxis periodística multimedial contemporánea, la necesaria interacción con la ciudadanía que debe expresarse en las publicaciones periódicas, radiofónicas, televisivas y redes sociales. 

 

Planteamientos en pos de dignificar el rol del periodista en la sociedad distinguieron también este encuentro evaluativo, y sobre cómo potenciar la formación vocacional desde las instituciones mediáticas con proyecciones directas en los centros educativos de la provincia.

La Doctora en Ciencias de la Comunicación Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta primera de la UPEC, compartió durante la cita detalles del proyecto de socialización informática que promueve este gremio en el país, a fin de viabilizar una mejor conectividad y posicionamiento del sector en el entorno digital.

 

Tras el debate en la Asamblea Provincial de la UPEC en Guantánamo, Ramón Peligran Harteman de la emisora Radio Playitas del municipio de Imías recibió su carne acreditativo como miembro de esta organización, de manos Rafael Pérez Fernández, Primer Secretario del Partido Comunistas de Cuba en el territorio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + once =