Premio Nacional de Radio 2016 para Antonio Moltó Martorell y Fernando González Castro

Premio Nacional de Radio 2016 para Antonio Moltó Martorell y Fernando González Castro

Compartir...

Premio Nacional de Radio 2016 para Antonio Moltó Martorell y Fernando González CastroEn reconocimiento a su relevante trayectoria profesional y su alto compromiso ético y revolucionario, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) confirió el Premio Nacional de Radio 2016 a los destacados creadores Antonio Moltó Martorell, periodista y director de programas, actual presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y a Fernando González Castro, actor, escritor y director de programas en la emisora CMHW, de la provincia de Villa Clara.

Consagrado radialista desde su entrada al medio hace 49 años, Antonio Moltó Martorell se desempeñó como periodista y director de programas informativos.

Con 36 años de entrega al apasionante mundo de la imagen y el sonido, Fernando González Cas­tro es autor de 48 series originales y tres adaptadas, decenas de cuentos, teatros, programas his­tóricos e infantiles, etc.

Entre sus logros más significativos sobresalen dos premios Ca­racol otorgados por la Unión de Es­critores y Artistas de Cuba (Uneac), varios ga­lar­dones en los Festivales Na­cionales de la Radio, así como cinco Grandes Pre­mios y el haber sido se­leccionado en 1995 como el Rea­lizador más Des­tacado del Festival de la Radio, posteriormente co­mo el Me­jor Escritor de Programas His­tó­ricos y en el 2006 como Mejor Escritor de Novelas Cubanas.

Poeta repentista y estudioso del folklor campesino, dirige la programación musical campesina de CM­HW. En la actualidad, está enfrascado en la publicación editorial de los libros La Dramaturgia en la Radio y La Historia de Cuba recreada en décimas.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Radio 2016 a Antonio Moltó Martorell y Fer­nando González Castro tendrá lu­gar el próximo 22 de agosto durante las celebraciones por el aniversario 94 del surgimiento del popular medio de comunicación en el mayor archipiélago del Caribe


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cinco =