Premio La Farola de ciclismo en el compás de espera

Compartir...

Premio La Farola de ciclismo en el compás de espera
El VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta quedó postergado para el mes de marzo (7 al 16), pero varios de los equipos previstos para esa lid animarán el rescatado Premio La Farola, desde este viernes y hasta el 18 de febrero con un periplo de cuatro etapas.

El Clásico ya no saldrá el día 21 de febrero, como estaba previsto inicialmente, informó el comisionado nacional Pablo Arturo Campins. «Se analizó la coincidencia con el Referendo constitucional del 24 de febrero. Desde antes todas las provincias están inmersas en la organización de ese trascendental proceso», señaló.

«Aprovecharemos para trabajar en todos los aspectos que requiere un giro ciclístico, muy exigente en cuanto a logística y organización. No solo para que se cumplan los aspectos técnicos que necesitan los atletas, sino también para que la población disfrute de un bonito espectáculo, único que se pasea de un extremo a otro de la Isla en tan corto tiempo», agregó.

Campins aseguró que los territorios seguirán trabajando en este sentido, pues todo esto contribuye a estar listos para cuando se retomen las vueltas internacionales a Cuba, «un sueño de todo ciclista y de la familia de este deporte», expresó el directivo.

El Clásico Nacional mantendrá idéntico su programa de etapas, horarios y kilometraje. Prevalecen las 10 jornadas competitivas y el día de descanso en Trinidad, con la entrega de los metales frente a la sala polivalente Ramón Fonst, como aconteció en la versión del 2016.

En total serán 1295,3 kilómetros, desde la Ciudad Primada a la capital, según la guía técnica de la carrera. En el trayecto se disputarán 10 metas volantes con bonificación y  17 sin ese atractivo, así como cinco premios de montaña categoría B y tres de nivel dos.

Por lo pronto, varios equipos están o enrumban hacia Guantánamo para tomar la partida en el tradicional Premio La Farola, que por vez primera tendrá su colofón en Maisí, el municipio más oriental de la Isla.

Comenzará el día 15 con un céntrico circuito en Guantánamo, donde recorrerán 60 kilómetros. Un día después la distancia aumentará a 90 km, pues incluirá la zona de Limonar, en una carrera en línea que concluye con unas vueltas por el Reparto Caribe.

El domingo 17 habrá un traslado en ómnibus de 65 kilómetros hasta San Antonio del Sur, localidad en la cual los concursantes montarán sus bicicletas, calentarán y buscarán llegar lo más pronto y mejor posible a la Ciudad Primada (90 km), luego de que el pelotón escale hasta Altos de Cotilla y baje hacia la raya de sentencia en el tramo más escabroso de esta aventura.

El cuarto y último día será una novedad porque, por vez primera, se discutirá una etapa desde Baracoa hasta Maisí. El segmento será de 98 km hasta el sitio más oriental del país, al que quizás la mayoría de la caravana nunca ha visitado.

Rolando Vera, comisario internacional que actuará de principal en el certamen, indicó a JIT que habían inscrito a sus sextetas las provincias de Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − uno =