Premian en Guantánamo obras del Festival Infantil “Vocecitas de Cristal”

Compartir...

Guantánamo.- El  Festival de Música Infantil Vocecitas de Cristal, que fundara la maestra Antonia Luisa Cabal, finalizó en Guantánamo, con la entrega de los premios a las mejores obras en concurso.

 

En la recién culminada edición, participaron 18 autores de los municipios de Guantánamo, Imías y Manuel Tames con 16 obras,  con temas donde se destacan la defensa de temas tradicionales como el changüí, la guajira y el son.

Los lauros en composición, resultaron  para “Pinta, pintor” de Malvis Sabó y “Carrito de Madera” de Eddy Jiménez,  y “El Changüí de los Niños”  de Yaremis Estonel y José Cuenca, este último reconocido además por la Agencia Cubana de Autores Musicales por ser, junto a la niña Suanet Castillo, el compositor más joven del evento.

En el espectáculo, con dirección artística de Lázaro Macpherson y guión del escritor Eldis Baratute, fueron otorgados además,  los premios en interpretación para Melissa Bárbara Matos y Jonathan Núñez, ganador de estos Festivales y en la pasada edición del Concurso “Cantándole al Sol” . En tanto, Winnie Kelly Castillo, se llevó a casa el de la Popularidad con la obra “El rock de Richard” , de Lisbet Calzada.

La gala, animada por las actuaciones del elenco del programa televisivo infantil de “El Rincón de los Amigos” del Telecentro Solvisión, contó además, con la presencia del Proyecto Infantil “El Patio de Adela” y  los indiscutibles aportes del músico y arreglista Conrado Monier.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 17 =