Premian artistas en Salón de Paisaje Tradicional “Mariano Urgellés de Baracoa

Compartir...

Guantánamo.- Cerca de una treintena de obras forma parte del VII Salón Territorial de Paisaje Tradicional “Mariano Urgellés” que se desarrolla en Baracoa, através de creaciones que exhiben buena factura, limpieza, energía, ritmo, pasión por el arte de pintar y una secuencia que inicia y acaba en si misma.

 

Juego de colores y armonía se confabulan entre sí,  para atraer la mirada de los espectadores a través de las obras con diferentes técnicas, temáticas y géneros, de la autoría de académicos, naturalistas, fotógrafos y pintores naif de las provincias de Guantánamo, Holguín y Camagüey.

Instituciones culturales de la Primada de Cuba, como el Museo Matachín y  la Biblioteca Municipal “Raúl Gómez García” además de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, agasajaron a varios artistas por su manera de representar el entorno baracoense a través de las Artes Visuales. Al mismo tiempo,  fue homenajeado Rolando Estévez Panano, a quien se dedica el certamen, junto a la Galería de Arte “Eliseo Osorio” en su Aniversario XXV y a Mariano Urgellés, en su 103 cumpleaños.

El joven Loiner Gallardo mereció la Beca de Creación por “El Sitio”, obra  que muestra un paisaje auténtico y creativo que,  según las palabras de su autor, pretende expresar la belleza natural de Baracoa, alejado de las representaciones habituales que en las artes visuales se realiza de la Primera Villa de Cuba.

Por sus atractivos, el Salón Territorial de Paisaje Tradicional “Mariano Urgellés” se inscribe una vez más como importante evento de la vida cultural de Baracoa.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =