Preguntas y respuestas sobre la comercialización de las cajitas decodificadoras en Guantánamo (+ Fotos)

Compartir...

Guantánamo. – La Redacción Digital del Telecentro Solvisión realizó una Entrevista Online sobre la Comercialización de las cajitas decodificadoras en Guantánamo; con invitados especializados en el tema se intercambiaron opiniones, críticas e ideas, que generaron un rico debate. La iniciativa promovió un gran número de visitas y comentarios al respecto.

El tema tratado, dispersó varias dudas de los que ya cuentan con estos electrodomésticos en sus casas y para los que aún no se deciden a adquirirlos, unos debido a los altos precios, otros porque no saben usar el equipo.

De las preocupaciones que llegaron hasta nuestra página web, se remarcó la inquietud de la población por los precios y las rebajas de los equipos, la posibilidad de viabilizar los pagos a plazos, la calidad de la señal, la disponibilidad en la red de tiendas de estos productos, entre otras inquietudes.

Temas aun sin una solución clara, pero en los que vienen trabajando en conjunto las empresas Cimex, Etecsa y Radio Cuba. La política del país es bajar los precios paulatinamente y acercar, cada vez más, las cajitas decodificadoras de la señal digital a la población, preparando las condiciones para cuando llegue el apagón analógico que se prevé en 2024.

Pero la realidad es que una gran mayoría no ha tenido la facilidad de contar con una imagen de alta definición en sus pantallas. Repensarse el precio de estos equipos y las mejoras en el servicio, son todavía tareas pendientes para estas instituciones.

Agradecer a los que amablemente participaron y a las compañeras Raiza Trapote Fernández, Especialista para atender la Comunicación y el Desarrollo y Yaritza León Mustelier, Especialista Comercial para atender la Comunicación y la Electrónica, ambas de la Sucursal CIMEX Guantánamo.

Como parte de una estrategia para estrechar lazos con nuestros internautas, esta redacción, en el primer mes del año ya ha tenido su primer Minuto a Minuto y dicha entrevista, promesas pendientes de periodos anteriores. Experiencias fructíferas y alentadoras para debatir en próximas jornadas temas actuales y de interés de los guantanameros y que indudablemente los seguidores de la web de Solvisión agradecieron.

Les invitamos a que los que aun tienen sus opiniones guardadas las expongan en el Foro-debate que se estará realizando el próximo martes sobre Televisión Digital, y las respuestas las obtendrán en el programa en vivo Guantánamo Tve a las 5:45 pm del propio martes por el Canal Educativo. 

Ejemplo de pregunta y respuesta a un internauta:

 

Si desea ver todo el debate lea:

Culminó Entrevista Online: Comercialización de las cajitas decodificadoras en Guantánamo

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =