Potencian en Guantánamo aprovechamiento de energía renovable

Compartir...

Parque fotvoltaico Santa tereso en GuantánamoGuantánamo.- La ampliación del Parque Fotovoltaico Santa Teresa-Los Guiros fortalece hoy la estrategia cubana para el uso de la energía renovable y convierte a este territorio en el de mayor capacidad para aprovechar la luz solar.

 

Esa instalación, que desde inicios del pasado año tributa al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se encuentra en estos momentos en un proceso inversionista que al concluir le permitirá contar con 240 mesas y dos mil 440 paneles solares para la generación de energía limpia, según fuentes de la Delegación Provincial de Hidroenergía en Guantánamo.

El Parque aporta actualmente 4,5 megawats/hora al SEN, lo que representa un ahorro de cerca de 5,7 toneladas de combustible diesel, y su ampliación permitirá elevar de manera considerable ambos parámetros, según estadísticas oficiales.

La energía que suministra a la red eléctrica esta fuente renovable es equivalente a la que utilizan parte de las industrias de la zona Sur de la ciudad de Guantánamo, lugar donde está ubicada esa instalación.

Esta provincia se conoce como la capital solar de Cuba, por tener más de mil 344 sistemas fotovoltaicos instalados, fundamentalmente en las serranías del territorio, para beneficio social y en estos momentos se realizan estudios en más de una decena de áreas para potenciar la construcción de otros parques fotovoltaicos, según anuncios oficiales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =