Portales ciudadanos en Guantánamo: una herramienta al alcance de un click

Compartir...

Bridget Otamendy Riverón (Estudiante de periodismo)

Guantánamo. – Desde mediados de septiembre de 2020 se encuentran online los portales ciudadanos de los 10 municipios guantanameros, que forman parte de la política de informatización de la sociedad. Estas plataformas son una herramienta esencial para el gobierno electrónico y se encuentran al alcance de todo el pueblo.

Este resultado es gracias al trabajo conjunto a la Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT), ETECSA y los gobiernos municipales y permite a los ciudadanos un acercamiento a la gestión de su gobierno y estos a sus ciudadanos.

Eliminar la burocracia y aumentar la eficacia es la primicia de dichos portales ciudadanos, que funcionan como instrumento de gestión para facilitar la divulgación de los gobiernos.

A mediados de septiembre de realizó el lanzamiento oficial de los Portales del Ciudadano de los 10 municipios de…

Publicada por Telecentro Solvisión en Viernes, 18 de septiembre de 2020

Nueve de los diez sitios web se encuentran en la etapa de presencia – navegando en la red de redes – mientras que la página del municipio de Guantánamo se encuentra ya en una fase superior – de interacción – pues posibilita la gestión de trámites online y planteamientos de los electores, pues el sitio permite criticar, sugerir, ofrecer quejas y brinda datos necesarios sobre asuntos de actualidad e interés, como la situación epidemiológica de la Covid 19 en la urbe capital.

http://www.granma.cu/cuba/2019-10-07/guantanamo-ya-tiene-su-portal-del-ciudadano-07-10-2019-13-10-48

En la presentación de dichos portales, mediante videoconferencia con los dirigentes de los municipios guantanameros se destacaron la importancia para la población de estas plataformas, en la cita se encontraban además dirigentes del municipio El Salvador.

Según Eudis Ruiz Romero, vicepresidente de la asamblea municipal del poder popular del municipio:

“Dicho portal va a permitir que exista mayor interacción entre las principales problemáticas y la población que existen en los territorios.es importante destacar las consultas que pueden realizar los usuarios que acceden, además de los trámites y visitar sitios históricos a través de las imágenes que mostramos en nuestro sitio. A través de estos sitios la población puede comunicarse a través de los correos electrónicos que ofrecemos y así ir canalizando sus inquietudes.”

Estas plataformas digitales representan un paso de avance en la informatización de nuestra sociedad, que con un mantenimiento y aumento de servicios pueden formar parte importante de nuestra vida a la hora de gestionar muchos trámites y dar respuestas a nuestras quejas, acercar la gestión de nuestros gobiernos y dar respuestas a nuestras inquietudes es una de sus metas, una herramienta al alcance de un click.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =