Por sexta ocasión, premio de excelencia a Hospital Cubano de Dukhan

Compartir...

El Hospital Cubano de la ciudad qatarí de Dukhan recibió por sexta ocasión la categoría de oro en cuidados de salud a nivel global, calificación de excelencia otorgada por la Joint Commission International (JCI), resaltaron fuentes diplomáticas.

Como acreditadora de organizaciones de salud más exigente en términos de calidad en la atención al paciente a nivel mundial, la JCI concede este reconocimiento a nosocomios que ponderan la seguridad como principio fundamental en la protección del enfermo.

Bajo ese compromiso, la JCI dio a conocer en 2007 las seis metas internacionales para la seguridad del paciente.

Identificar correctamente el estado de salud, mejorar la comunicación efectiva, así como la seguridad de los medicamentos de alto riesgo, además de la correcta cirugía, la reducción de infecciones asociadas con la atención médica y la disminución del riesgo de daños por caídas constituyen estas metas.

El Hospital Cubano de Dukhan se convirtió en centro de referencia para toda la región del golfo por la profesionalidad y excelencia en los servicios.

Entre los premios anteriores recibidos por la prestigiosa institución figura el Press Ganey de la Calidad de Enfermería en 2015 y por segunda ocasión en 2018.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =