Por primera vez Feria Nacional de Artesanía “Arte para papá”

Compartir...

“Arte para Papá”, nueva feria de artesanía que llegará a todo el paísGuantánamo (Redacción Solvisión).- Por primera vez se celebrará la Feria Nacional de Artesanía ”Arte para papá”, en saludo al Día de los Padres, que del 7 al 15 del presente mes ofertará artículos de precios asequibles para la familia cubana en todo el país.

Informa Prensa Latina que el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) decidió organizar este evento alrededor de esa fecha para brindar opciones comerciales artísticas, con productos utilitarios y decorativos de excelente factura, y representativos de la cultura y características propias de Cuba.

Destacan en la feria piezas de calzado, mobiliario, cerámica, confecciones textiles, orfebrería, plantas ornamentales, productos confeccionados con piel, fibra, madera, vidrio, entre muchos.

El escenario principal en 2019 dentro de la capital es el recinto ferial Pabexpo, que además de 125 stands individuales, dispone de espacios para recitales de música, presentaciones literarias, conversatorios con personalidades de la cultura, desfiles de moda y exposiciones de artes plásticas sobre diversas temáticas.

También, el público podrá apreciar actuaciones de grupos de danza e interactuar con padres creadores, gracias a una colaboración del FCBC con entidades como el Ministerio de Cultura, Artex, la Casa de las Américas y el sello discográfico más antiguo de Cuba, Egrem.

Numerosas instituciones de la cultura se integrarán en la I Feria Nacional ‘Arte para Papá’ en fechas cercanas a la conmemoración del Día de los Padres, celebrado en Cuba el tercer domingo de junio.

A su vez, el evento se propone exaltar los 500 años de fundada que cumplirá en unos meses La Habana y el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución del país caribeño.

La iniciativa de realizar aquí una feria de artesanía enfocada en los padres comenzó a hacerse realidad en 2017, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

A partir de su éxito y pertinencia, el FCBC decidió extenderla este año todo el país con propuestas concretas, pensadas especialmente para agasajar a los papás, según indican los organizadores.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 3 =