Por Cuba, nuestra independencia y soberanía

Compartir...

Por Cuba, nuestra independencia y soberaníaGuantánamo.-  Solo restan unas horas para las elecciones y todo está dispuesto para la jornada. En toda Cuba los ciudadanos con los requisitos para ejercer el voto tendrán la oportunidad de acudir a sus colegios y elegir a los hombres y mujeres que los representarán  en las instancias provinciales y superior de gobierno por los próximos  cinco años.

Elecciones en Cuba: ejercicio de pueblo, derecho constitucional y deber cívico

En Guantánamo los mil 259 colegios electorales cuentan con los aseguramientos indispensables y a decir de las autoridades electorales, el sistema de las comunicaciones dispone de los diferentes medios para que fluya oportunamente toda la información.

Las Comisiones de Candidatura,  integradas por importantes actores de la sociedad civil, jugaron un papel determinante en esta segunda etapa de los comicios al conformar las proposiciones de quienes reúnen los méritos necesarios para ocupar escaños en los órganos del Poder Popular, esta vez desde las Asamblea Provincial y el Parlamento.

Las Asambleas Municipales también nominaron y validaron las propuestas de los candidatos, cuyas biografías quedaron expuestas en lugares de gran afluencia para que el pueblo tuviera un mayor acercamiento a las condiciones de los 75 propuestos para el órgano de gobierno provincial y de los 31 a la Asamblea Nacional.

En diversos espacios de intercambios como comunidades, centros laborales y estudiantiles, en cada momento también fueron presentadas sus condiciones personales y méritos que les avalan para desempeñar sus puestos.
 
Este 11 de marzo cada ciudadano hará uso de su derecho, cuando los guantanameros y guantanameras acudan a las urnas, lo harán conscientes de que vivimos un momento crucial donde se defiende la continuidad de nuestro proceso revolucionario.

El ejercicio del sufragio es una expresión de democracia participativa en la que cada quien cuenta y determina en los destinos de un país que por 58 años ha defendido y defiende, su independencia y soberanía.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + nueve =