Polémica beisbolera

Compartir...

Serie de beisbolGuantánamo.- Los peloteros de Guantánamo, Julio Pablo Martínez y Dayron Alexis Riera, aparecen en la pre nómina que dio a conocer la Federación Cubana de Béisbol con vistas al Cuarto Clásico Mundial de la bola y los strikes, lo cual genera polémicas en todo el país.

Como ya es tradicional cada vez que se conforma un equipo o preselección del deporte nacional en Cuba, huelgan las opiniones y controversias en las peñas deportivas, y en cada rincón donde se juega y se práctica el béisbol en la mayor de las Antillas.

A pesar de la gran cantidad de inconformidades que se escuchan por doquier, lo cierto es que los dos peloteros del Guaso tienen méritos suficientes para estar en la relación de 50 atletas, que buscarán hacer el grado e integrar la nómina definitiva que participe en el fortísimo evento.

El jardinero central, Julio Pablo, demuestra en la actual temporada las potencialidades que posee, no solo en la defensa del bosque central, sino también a la ofensiva y en el robo de bases, aspecto este último en que se le exigía mucho más y está cumpliendo con las expectativas.

Actualmente de refuerzo, se desempeña como tercer bate del equipo de Camagüey, conectando con solidez, y aparece entre los primeros del campeonato cubano en carreras anotadas y en bases robadas, lo que le augura posibilidades de incluirse en el equipo que participe en el Clásico Mundial.

Por su parte el lanzador derecho, Dayron Alexis Riera, integrante del equipo de Holguín en la segunda fase, tiene una labor aceptable y logra nueve victorias hasta el momento, aunque su inclusión en el equipo Cuba será bien difícil dada la cantidad de lanzadores derechos con buenos rendimientos en la 56 Serie.

Sin embargo, entre las ausencias más notables en la pre nómina dada a conocer resaltan los nombres de importantes peloteros, entre ellos el jardinero espirituano, Frederick Cepeda, el jugador de la segunda base de Isla de la Juventud, Dainier Galvés, y el lanzador capitalino, Noelvis Entenza, por solo citar a tres.

Es cierto que aún la relación de jugadores puede y debe cambiar antes del torneo, previsto para el mes de marzo de 2017, pero aparecer en la nómina siempre es un estímulo para cada atleta que se desempeñan en nuestra Serie nacional.

De ahí que la polémica proseguirá en parques, esquinas, y otros lugares donde tradicionalmente el público cubano, amante del béisbol, proseguirá analizando quiénes deben o no integrar la selección nacional al cuarto Clásico Mundial. Esperemos las nuevas reacciones de directivos y aficionados.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + uno =