Pleno del PCC en Guantánamo evalúa medidas para aplicar precios a productos agropecuarios

Compartir...

Pleno del PCC en Guantánamo evalúa medidas para aplicar precios a productos agropecuariosGuantánamo.- El pleno ordinario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) evaluó las medidas en ejecución para perfeccionar la actividad de acopio y apoyo al proceso de aplicación de previos máximos mayoristas y minoristas a los productos agropecuarios.

La decisión de establecer precios topados para la venta de alimentos agrícolas puesta en vigor desde este primero de mayo, es bien acogida por la inmensa mayoría del pueblo guantanamero. Así fue corroborado durante la reunión que tuvo como principal punto de análisis la implementación de la medida en los mercados mayorista y minorista, así como el perfeccionamiento de la actividad de acopio.

El Primer Secretario del PCC en Guantánamo, Dennis Legrá Azahares, señaló que por sí solo el decreto no resuelve el problema de la especulación que afecta al pueblo, sino va acompañado por el control sistemático de su adecuada aplicación

Según el delegado de la agricultura, Avelio Machuca, informó al pleno, para el cumplimiento de las medidas, en la provincia se incrementa la contratación de las cosechas, se rescata la actividad estatal de acopio y avanza la reorganización de los puntos de venta. Ratificó además que la rebaja de precios ahora el vigor incluye 23 productos seleccionados y el arroz, mientras que las cosechas no contempladas en los importes límites continuarán siendo comercializadas por oferta y demanda en dos mercados de la ciudad.

Aunque Machuca confirmó el apoyo de los anapistas (miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP) a los precios topados. Por su parte, el miembro del Comité Provincial, Gilberto Pérez Vega, señaló que hay que realizar un intensa labor de persuasión entre los productores, pues la medida impacta en el pago a los obreros contratados y subrayó la necesidad de respaldar con los insumos necesarios a los cultivos, ante el aumento de la demanda que supone la rebaja.

Por su parte, el presidente de una Unidad Básica de Producción Cooperativa, UBPC, en Maisí, Alberto Fernández Marzo, llamó a impedir que los actuales precios propicien a los especuladores convertir en su fuente de suministro a los puntos de venta estatales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =