Plata y boleto olímpico para tirador cubano Leuris Pupo

Compartir...

Cuba: Plata y boleto olímpico para tirador cubano Leuris PupoGuantánamo (redacción Solvisión).- El cubano Leuris Pupo obtuvo la medalla de plata en la pistola tiro rápido a 25 metros de la Copa del Mundo que tiene ligar en Fort Benning, Estados Unidos, con lo cual  garantizó su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 
Otro elemento importante en este resultado es que Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, escoltó al alemán Oliver Geis, titular mundial y puntero del ranking del orbe.
 
La edición digital de la publicación deportiva Jit señala que la diferencia entre el germano y al caribeño fue de tres (33-20), en una final que reunió a los seis –de 55- mejores ubicados.
 
El teutón Christian Reitz (24) terminó en el tercer puesto y también logró boleto para Río de Janeiro, seguido por el chino Li Yuehong (22), el ucraniano Roman Bondaruk (14) y el estadounidense Keith Sanderson (10).
 
Yuehong, Bondaruk y Sanderson quedaron fuera del podio luego del sistema de eliminatorias directas a partir de la cuarta ronda de cinco disparos.
 
Pupo alcanzó este viernes 292 (99-94-99) puntos en la primera etapa y el sábado, 296 (99-100-97), para acumular 588, puntuación que le garantizó avanzar de tercero a la disputa por las medallas, apunta Jit.
 
Como primero y segundo pasaron, Reitz (590) y Yuehong (588), mientras que Geis (587), Bondaruk y Sanderson, ambos con 585, completaron la sexteta finalista.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =