Plantarán más de ochocientas hectáreas de café en Maisí (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – En el municipio guantanamero de Maisí, uno de los más afectados tras el paso del huracán Matthew, en octubre de 2016, se lleva a cabo una gran tarea: la siembra de más de 800 hectáreas de café.

La marcha de la misma fue uno de los temas analizados en el balance anual de la agricultura, correspondiente al 2017 en Guantánamo, reunión presidida por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Denny Legrá Azahares.

Los cafetaleros del territorio más oriental de la isla se involucran en diversas tareas de capacitación como talleres y seminariosn sobre el cultivo de posturas para lograr una siembra más efectiva, que permita cumplir con la palabra empeñada para el 2018.

En presencia de las máximas autoridades de Gobierno y el Partido de Guantánamo, una representación del campesinado de la provincia debatió sobre la aplicación de la ciencia y la técnica en la agricultura, los aseguramientos necesarios para la producción de alimentos y rubros exportables como el aromático grano.

El incumplimiento en la producción de huevos y madera aserrada fueron elementos negativos del trabajo realizado por el sector agrícola durante el año precedente, lo que establece un punto de partida necesario para cumplir con los planes establecidos, aún insuficientes ante la demanda de la población.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diez =