Pitcher cubano Lázaro Blanco firma contrato con club panameño Chiriquí

Compartir...

 Pitcher cubano Lázaro Blanco firma contrato con club panameño ChiriquíEl mejor derecho de la pasada Serie del Caribe (SC) cumplió su palabra: de entre varias propuestas, Lázaro Blanco se quedó con la del club panameño de Chiriquí, y este jueves rubricó los papeles de rigor para participar en la edición 76 del campeonato nacional de béisbol de ese país, que comienza hoy.

Blanco, quien estuvo dos temporadas en la Liga CAN-AM y había recibido llamadas de equipos mexicanos, optó por este contrato que concluye en abril. Esto le permitirá después entrenarse con la preselección nacional y comenzar desde el inicio la próxima serie cubana con sus Alazanes de Granma.

Pero no solo él cogerá un avión rumbo al país del canal interoceánico. Fuentes de la Federación Cubana de Béisbol le confirmaron a Jit que hoy también se oficializarán los pactos del conjunto de Herrera con un dueto de jugadores que tuvieron actuaciones dispares en la pasada Serie del Caribe.

Pese a sus dos derrotas, el lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez tuvo en ambas ocasiones aperturas de calidad y despertó el interés de los dirigentes de Herrera, que por segundo año consecutivo ficharán al receptor Yosvany Alarcón, quien no lució nada bien en la SC, una actuación muy diferente a la que tuvo en la campaña pasada con el club: promedió .338 con 12 remolques y un jonrón.

Mientras, en Japón ya comenzaron los entrenamientos primaverales con miras a la próxima temporada, cuya jornada inaugural está prevista para el 29 de marzo, mes en el que otros dos cubanos que ya pasaron por el principal circuito nipón aterrizarán en el club Olmecas de Tabasco, de la liga mexicana: Roel Santos y Frederich Cepeda.

El jardinero central de los Alazanes vivirá su cuarta experiencia profesional, pues además de Japón, estuvo en la CAN-AM, y recientemente se tituló con los Caimanes de Barranquilla, en Colombia.

Cepeda regresa a la liga mexicana, en la cual el año pasado jugó con los Toros de Tijuana, club que lo cedió ahora a Olmecas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =