Pioneros guantanameros visten por primera vez sus pañoletas azules

Compartir...

Guantánamo. – Más de doscientos pioneros de primer grado, del año de vida de la escuela primaria 23 de agosto, recibieron de manos de sus profesores el atributo que los acredita como miembros de la Organización de Pioneros José Martí.

La pañoleta azul, les fue entregada en acto solemne, de manera simultánea, a los más jóvenes estudiantes de 52 escuelas primarias del territorio.

María Caridad Soto Tamayo, Presidenta Provincial de Pioneros en la provincia más oriental, puntualizó que esta es una de las actividades planificadas en el territorio, como parte de la Jornada Homenaje a Camilo- Che.

Los municipios del este guantanamero, afectados tras el paso de Mathew, a medida que se vaya normalizando el proceso docente educativo, se realizará de manera paulatina este proceso, que agrupa a los infantes en la organización pioneril vistieron, por primera vez, sus pañoletas azules, atributo que los acredita dentro de la organización como pioneros moncadistas.

Al acto, también acudieron padres, familiares y miembros de la comunidad, quienes disfrutaron del acto político- cultural que precedió a la entrega del atributo, donde los alumnos del centro docente fueron los protagonistas.

“Por la ruta de Martí, con la guía de Fidel. Por la paz y el socialismo. Moncadistas siempre listos.”

Con ese juramento, los pioneros ratificaron una vez más su compromiso de seguir el ejemplo del Guerrillero Heróico.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dos =